lunes, 20 de agosto de 2012

Entre telas, hilos, agujas...y valores




De pequeña me apasionó el mundo de las telas, agujas e hilos.  Me sentaba junto a mi madre mientras cosía, pendiente a cualquier pedacito de tela que sobrara y tirara para inventar algo.  Aprendí observando mi madre y a mi abuela cuando las veía coser.  Mi abuela sabía que esas cosas me encantaban y me regaló un set de muñecas de cartón que se le cambiaban trajecitos de papel que yo les dibujaba.  Mientras otras niñas de mi edad soñaban con ser ballerinas, modelos o veterinarias, yo tenía una aguja con hilo y un retazo de tela en mis manos inventando un vestido para mi muñeca. 


No fui una niña amante de las famosas Barbies. Tanto así que nunca pedí una a mis padres. Pero recuerdo que mi prima Jacqueline tenía una colección impresionante de Barbies que cualquier niña soñaría tener. Le pedí prestada una para crear unos patrones de trajecitos a su medida. Mi interés no era la muñeca sino crear mi primer negocio. Yo sabía que mis amigas tenían Barbies por lo cual aproveché para crear trajecitos para  vender. Los llevaba a la escuela en una cajita de zapatos y a la hora de recreo los vendía por unos centavos.

Así comencé a abrirme paso en el campo de la moda. A los años  inicié estudios en diseño, mercadeo de modas y alta costura industrial. Trabajar en este campo ha sido algo maravilloso. Ver la alegría de las novias al medirse su vestido de bodas no tiene precio para mí.  Es el momento más esperado por mí, ver la reacción de mis clientes al ver la pieza completada.

Independientemente de la función que ejerzo dentro del campo de la moda, jamás me he permitido influenciar por la corriente que la sociedad establece dentro de mi vida personal. Quizá muchos piensan que por ser diseñadora de modas debo tener un guardarropa a tono con el último grito de la moda y envidiable para cualquier mujer, pero no es así. La vida me ha enseñado a tener lo que necesito y no convertir en necesitad lo que no lo es, incluyendo otras áreas de mi vida.

Es importante que aprendamos a dar prioridad  a todo aquello que nos permita crecer procurando seguir unos valores que nos definan como individuos y no una moda que nos esclavice.  Gianfranco Feré (diseñador italiano), decía: "La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado."

Te invito a seguir mi columna semanal "Conversando", en el periódico "Tu Nuevo Amanecer". Puedes acceder a tunuevoamanecer.net y busca la edición digital de cada semana. De seguro te sentirás identificado con lo que pienso y escribo para compartirlo contigo.

También te invito a visitar "Mi Espacio Creativo" en YouTube, SarieDesigner y disfrutes de los vídeos que comparto para todos los que visitan ese rinconcito tan especial para mi. A continuación les comparto mi reciente vídeo donde promovemos la próxima temporada que estaremos publicando. Espero les guste.

Besos...Bendiciones.




6 comentarios:

  1. Me ha encantado como haz plasmado tus palabras, las prioridades en la vida cambian segun la etapa en que vivimos lo importante es darnos a conocer tal cual somos, con todos nuestros ideales y ensenando cada capacidad que tenemos. La vida es corta y debemos de aprovechar cada segundo, dando lo mejor de nosotras! xoxo hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Preciosa Que gusto me da tu visita y comentario. Me alegra te haya gustado. Aun no entiendo mucho como utilizar el blog pues siempre he escrito para mi columna del periódico. A ver como me va por aquí. Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  2. Sarie! Me gustaria ver tus diseños!!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi Facebook hay un album de algunos de mis trabajos! Gracias por el apoyo Preciosa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Saludos Cristina. Muchísimas gracias. Me alegro que te guste mi pagina. Aquí eres bienvenida siempre y espero continúes disfrutando las publicaciones que estaré compartiendo con mucho cariño para mis queridos lectores. Bendiciones.

      Eliminar