Reflexiones


Una promesa de amor eterno

Hace algún tiempo se estuvo comentando en los medios un proyecto que permitiría a las parejas casarse mediante un contrato con una duración de un mínimo de dos años. Recuerdo haber leído un foro donde se discutía el tema llegando a la conclusión que el amor es pasajero y el asunto de un amor eterno es un cuento de hadas. Me pregunté si yo procedía de un linaje de fantasía dado el caso de que mis abuelos se amaron siempre, mis padres aun continúan casados y felices al igual que mi esposo y yo. Analizando el tema me di cuenta que lamentablemente se ha perdido la perspectiva de lo... más »



Déjà Vu Navideño



Cada día que pasa ya vamos sintiendo la brisa navideña entrar por nuestras ventanas. Los olores a canela y pino no se hacen esperar y el brillo que envuelve la época nos comienza a cautivar. Esta época suele traer consigo muchos recuerdos de navidades pasadas. Hace unos días estaba de compras y vi en una tienda unos disfraces de pastorcillos de Belén y angelitos. Recordé que todos los años a fin de semestre escolar los maestros preparaban el famoso y muy tradicional programa navideño. Seleccionaban diferentes personajes de la estampa navideña en el portal de Belén. Por alguna razón... más »






¡Conecta, disfruta y vive!



Hace algún tiempo compartía con mis estudiantes de canto sobre la importancia de ser más observadores con todos nuestros sentidos. Este tema lo he compartido con ellos como parte de una dinámica donde ellos puedan despertar la sensibilidad a muchas cosas en su entorno, o de ellos mismos y no lo disfrutan porque no han sido capaces de observar para lograr valorar. Es un ejercicio que ha ayudado a que mis estudiantes puedan ver la vida de una manera más agradecida y sensible. De ésta manera puedo lograr de ellos que sean más sensibles en su ejecución musical. Antes de que aprendan a ... más »






Sonrisas de Chocolate


Estudios realizados revelan que el chocolate tiene muchos atributos muy beneficiosos para la salud. Estuve leyendo sobre éste interesante tema y al leerlo, no pude evitar recordar un suceso de mi vida bastante chocolatoso. Cuando comencé mi maternidad mi vida dio un giro de 180 grados. Quizá se debió al gran peso de responsabilidad que tenía de criar mis hijos que me volví un tanto obsesiva con la organización y el orden. Creé un patrón de lo que debía hacer todos los días. Sin darme cuenta, me concentré en cumplir una agenda en vez de disfrutar más de mis chiquillos. Menos mal que... más »



¡Gracias a la Vida!



A punto de terminar el año, me detuve a pensar las vivencias pasadas, y como mirarlas de una manera que contribuyan positivamente a mi vida. Lo pensé porque muchas veces no valoramos cada experiencia vivida como una gran lección para mejorar en el camino por la vida. Me di cuenta que viví procesos hermosos de gran crecimiento, como también, procesos difíciles pero muy necesarios para lograr la seguridad que disfruto hoy de mi persona. Creo que de la forma en que uno acepta y procesa emocionalmente cada experiencia vivida, por más dura que sea, puede convertirla en una aportac... más »




Imposición de opiniones y peleas de gatos



Navegando por los espacios cibernéticos, descubrí un comentario interesante de un joven en su página. El tema era un tanto controversial. Me detuve para leer las respuestas de las personas ante el punto de vista del joven. Algunos mostraban su indignación al punto de responder de manera insultante a todo aquel que tuviera una opinión diferente. No pude contener las ganas de compartir mi opinión a tan interesante tema, por lo cual no lo pensé dos veces y me dispuse a escribir. Traté en lo más posible ser respetuosa al exponer mi punto de vista pero aun así, el bombardeo de respuestas... más »






Hace algún tiempo fui a un centro comercial a realizar unas compras y para mi sorpresa había una exposición de “bonsáis”. Para quien no sabe de qué se trata; el bonsái es un arte milenario originado en China. Consiste en el cultivo de arboles enanos, pero no se trata de una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo para crear escenas de la naturaleza en miniatura. Al verlos me parecieron sumamente hermosos; algo que cautivó mi atención. Observé como un artesano que se dedica a tan milenario... más »




Ortografía@Cibernautas

¿Sabía usted que la manera en que nos expresamos tanto verbal como en escrito, es de suma importancia? Ante tanto adelanto tecnológico donde nos exponemos a diversas redes sociales y mensajería de texto, cada día va en aumento la influencia de conductas inapropiadas en la forma de comunicarnos de manera verbal y escrita. Esta acción no discrimina en edades y es más notoria a medida que avanza la tecnología. En los más jóvenes quizá ocurre porque han estado más expuestos al ciberespacio para acudir a fuentes de información y hacer sus trabajos investigativos escolares en los cuale... más »




¿Qué hacemos con nuestros niños?


Hace algún tiempo, cuando mi hijo menor cursaba su sexto grado, tuve un día la oportunidad de ayudar a la maestra en su salón de clases. Ese día hubo una dinámica con los niños en la cual se les hacía una encuesta y debían responder sus respuestas en un papel. Aunque la maestra había indicado que no mencionaran su respuesta, a veces existe algún niño que suele pensar en voz alta. Las preguntas tenían que ver con la actitud que cada niño tomaría si se presentaban situaciones de diferencias con otros... más »





He visto a Don Quijote


 Hace unos días me tocaba asistir a una cita médica por lo cual tomé mi rumbo a un destino que aportaría mucho a mi vida. A veces nos distraemos en el afán diario sin darnos cuenta de tantas cosas y sucesos interesantes que tenemos en nuestro entorno, pero pasan como microorganismos que solo pueden verse a través de un microscopio. Entré a la salita del consultorio y mientras aguardaba en la tediosa espera de ser atendida por el Galeno, no pude evitar notar aquel caballero delgado, alto de cabello lacio y plateado con un rostro marcado de arrugas, reveladoras de... más »





Como perros y gatos

Hace unas semanas dimos la bienvenida a un integrante nuevo de la familia en mi casa. Se trata de una cachorrita chihuahua que adoptamos llamada Mia. Hace años adoptamos un gatito que pusimos por nombre Caith Sith el cual con su encanto se convirtió en el consentido de nuestro hogar. La experiencia de tener a Caith Sith con nosotros ha sido tan buena que cuando se nos presentó la oportunidad de adoptar a Mia no lo pensamos dos veces y la trajimos a casa. Nuestra mayor preocupación era como Cait Sith la recibiría, pues tratándose de un gato adulto y una perrita bebé, podrían no ser... más »
Entre telas, hilos, agujas...y valores


De pequeña me apasionó el mundo de las telas, agujas e hilos. Me sentaba junto a mi madre mientras cosía, pendiente a cualquier pedacito de tela que sobrara y tirara para inventar algo. Aprendí observando mi madre y a mi abuela cuando las veía coser. Mi abuela sabía que esas cosas me encantaban y me regaló un set de muñecas de cartón que se le cambiaban trajecitos de papel que yo les dibujaba. Mientras otras niñas de mi edad soñaban con ser ballerinas, modelos o veterinarias, yo tenía una aguja con hilo y un retazo de tela en mis manos inventando un vestido para mi muñeca. ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada