viernes, 11 de abril de 2014

Colores de Primavera 2014



Cada vez que llega la primavera, por alguna razón vuelvo a retomar los colores pasteles que había dejado un tanto olvidados en la temporada de invierno. Año tras año tanto los diseñadores, como los maquillistas nos dejamos llevar en nuestras propuestas por los colores que la industria del color expone para cada temporada. Pero siempre por alguna razón solemos tener esos colores clásicos que siempre incluimos en esta temporada año tras año. 


En ésta ocasión, los colores asignados por la industria del color para primavera vuelven a ser inspirados en la naturaleza colorida de las flores. Y me atrevo a decir y pueden comprobarlo con las imágenes que comparto, que no hay mucha diferencia en los colores de primavera 2013 a la de 2014. Lo que sí, ha resultado un tanto curioso para mi, es que existen unas tendencias para ésta temporada en maquillaje que incluyen unos colores que no fueron incluidos por Pantone para ésta temporada. 


Esto ocurre porque el público siempre termina abrazando en sus preferidos ciertos colores aunque no le sean propuestos. Por ejemplo el maquillaje en tonos nude, con unos delineados de gato tipo pin-up y los sensuales labios rojo intenso. El rojo es un color que aunque no fue asignado en la cartilla de colores  de ésta temporada, se ha impuesto en el gusto de muchos. Quiero destacar que hablamos de rojo intenso pues tonalidades cercanas al rojo las podemos ver en los naranjas y corales. Por otro lado, para ésta temporada hay una tendencia de llevar la iluminación en su máximo esplendor en el rostro pero también en los ojos luciendo el blanco. Un color que aunque pudiera parecer un tanto arriesgado para algunos en maquillaje, le pudiéramos sacar muy buen partido, combinándolo o utilizándolo de manera estratégica y destacando ciertos rasgos a nuestro favor.


Por mi parte cuando se trata de la primavera suelo ser un tanto clásica, por lo cual he optado por volver a los tonos pasteles que me recuerdan las flores de la época. Es por ello que mi propuesta de maquillaje de primavera 2014 la he compuesto de cuatro tonalidades en colores. Dos que están incluidos en la cartilla de colores para ésta temporada, el verde, el lila y naranja. Pero para darle un poco de iluminación y frescura a mi propuesta, he querido incluir el blanco. A esto le añadí unos toques de iluminación al rostro y complementé con un rubor de tonalidades naranja al igual que el labial.



Pero no quiero seguir abundando en el tema para dejarlos que disfruten de mi propuesta en el siguiente vídeo. Ahhh, mi modelito en las fotos es una de las bebes de mi hogar. Nuestra conejita Katniss que muy amablemente cooperó como toda una professional en el "shooting" fotográfico. Y otro detalle que luego de ver el vídeo lo pudieran pensar, así que se los confirmo...me encanta Thinkerbell y por alguna razón pensé es esa hermosa hadita, en ésta primavera. ¡Disfruten el vídeo!






 Comparte conmigo en las siguientes redes sociales:

Facebook~ https://www.facebook.com/SarieDesigner
Twitter~ https://twitter.com/SarieDeJesus
Google Plus~ https://google.com/+SarieDesigner
Blogger: http://sariedesigner.blogspot.com
Instagram: http://instagram.com/sariedesigner

Canal Musical: http://www.youtube.com/SariesMusicEncore

Para leer los artículos de la columna "Conversando" de Sarie, visita la edición digital del periódico "Tu Nuevo Amanecer": http://tunuevoamanecer.net/






6 comentarios:

  1. Este post está súper chulo. Me encanta las combinaciones de colores que sugieres. Tengo que ser más atrevida con eso, especialmente porque uso muchos colores neutrales al vestir y así muestro un poco de color :-) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas a mi me suele pasar. Suelo inclinarme muchas veces a los neutrales. Y la verdad es que explorando a veces me da con probar otros colores y descubro lindas combinaciones. Es cuestión de ir explorando. Gracias por la visita...siempre es grato!! Besotes!!

      Eliminar
  2. Q bonita propuesta Sarie! Es muy cierto que los colores nos ayudan a vernos mas alegres y hasta apagadas. Combinar los es como un gran reto, entre los ojos y el labial tan fabuloso, tendria que hacerme de un labial naranjadito esta bn bonito.

    Xoxo hermosa
    ♥ We Love Accessories ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza!! Que gusto me da tu visita!! Tienes mucha razón, los colores juegan un papel tan importante en nosotros. Me alegra que te haya gustado mi propuesta. Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  3. Aww q nice post... y el conejo bello. Tengo dos

    ResponderEliminar
  4. love your blog :)
    have a nice day!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar