jueves, 30 de agosto de 2012

Creatividad y Moda


Quizá eres el tipo de persona que le encanta seguir las tendencias  de lo que se está usando en ropa con el fin de estar siempre a la moda. Creo que eso nos pasa a muchos, solo que a veces el presupuesto que tenemos no alcanza para darnos esos gustitos y sentir que estamos en todo momento a la par con la tendencia de la temporada. Hace unos días estuve visitando el centro comercial  y  pude observar la tendencia de colores llamativos. Entre ellos las tonalidades brillantes conocidas como neones. Desde blusas, pantalones, faldas, carteras, zapatos y accesorios.  Me encantaron unos zapatos cerrados de tacón alto muy elegantes que venían en varios colores llamativos. Reconozco que suelo ser muy practica a la hora de comprar y me preguntaba si valía la pena hacer un gasto excesivo  en unos zapatos que tan pronto pase la temporada, quedará olvidado en las profundidades de mi armario. 

Cuando vamos al centro comercial, estamos expuestos a ver tanta variedad de conjuntos de moda que sin darnos cuenta nos dejamos llevar y terminamos comprando todo lo que nos gusta sin analizar como lo combinaremos. Por ello en primer lugar debemos, analizar y pensar si tenemos piezas en nuestro armario que podemos combinar para lograr ese estilo que está de temporada.

Esos zapatos que tanto me gustaron, en realidad tengo un par en color negro muy parecidos, pero lo que hizo que me fijara en ellos fue que tenían el color neon rosado que ya venía observando en otras piezas de ropa de otras tiendas. ¿Cómo puedo solucionar satisfacer mi deseo de ponerme algo rosado neon en mis zapatos sin dejar de ser practica?  Muy fácil, recordé que había visto en una tienda de accesorios unas flores para colocarse en el cabello exactamente de ese mismo color. Dos flores para el cabello me salen más económicas que el par de zapatos que captaron mi atención. Esas flores las puedo colocar en alguna parte de los zapatos negros que tengo y le darían un cambio convirtiéndolos en una pieza de moda. 
 

Esta vez enfoqué mas mi atención a buscar accesorios de los colores  de moda y combinarlos con piezas que ya tengo en mi armario y ha sido un éxito. Esas flores luego las puedo remover del zapato y utilizarlas para decorar una cartera, una blusa o amarrar una bufanda. ¿Cuál es la clave para lograr estar de moda? Ser más creativos. Cuando somos creativos logramos estilos más exclusivos dentro de la tendencia. 

En este articulo les hablo de colores que estuvieron en tendencia para primavera-verano. Pendiente a las nuevas tendencias en colores para otoño-invierno. Promete ser muy variada en tonalidades para complacer todos los gustos. Les dejo un enlace del Blog de mi amiga Mela Roman: "Que está de Moda en Puerto Rico", donde nos comparte los colores de moda para otoño-invierno. http://queestademodaenpuertorico.blogspot.com/2012/08/colores-de-otono-invierno-2013-2013.html


2 comentarios:

  1. Es muy cierto cuando vamos al Mall solo nos llama la atencion porque es atractivo a la vista no necesario y esto se llama consumismo. De cierto tiempo para aca me he visto en la obligacion de analizar todo lo que compro, llegue hacer un pacto conmigo misma de no comprar nada de ropa por 3 meses y lo logre ;) Mi armario esta mas lleno de basicos que de tendencias, solo me compro lo que necesito y uno que otro detalle para hacer el cambio. Me encantaron tus zapatos, estan hermosos! Yo tengo unos igualitos sin el detalle en madera, perfectos para combinarlos con casi todo! ;) xoxo hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! De vez en cuando no está demás irnos de compras justo en nuestro propio armario. Ja ja ja! Cuídate Preciosa. Gracias mil por tu apoyo constante. Te mando un besote!

      Eliminar