jueves, 18 de octubre de 2012

Black and White…un estilo hecho para todos.



Luz y sombra para ésta temporada. ¿De qué les hablo? De una tendencia que ha sido una de las favoritas tanto para las firmas internacionales como para el público en general convirtiéndose en un clásico aclamado. La tendencia del blanco y negro o mejor conocido como el “Black and White”. Esta vez un clásico tan practico y elegante no podía faltar en las colecciones de muchos diseñadores, convirtiéndose en una de las tendencias favoritas de las diferentes marcas “low cost” que han apostado mucho por ella para ésta temporada de otoño e invierno. 





Tanto para hombres como mujeres de todas las edades este estilo único del “Black and White” promete ser uno muy elegante y formal para cualquier ocasión tanto de día como de noche. 







Una de las prendas básicas que no debería faltar en nuestro armario es una blusa o camisa blanca y un pantalón o falda negro que sirva para combinar. Si a eso le añadimos una chaqueta o blazer aumentamos la elegancia en el estilo. 



Lo bueno de ésta tendencia es 
que si deseamos crear un estilo único podemos complementarlo con accesorios de algún color de nuestra preferencia. Mi propuesta para este estilo es combinarlo con detalles rojos ya sea en accesorios como en el maquillaje. Otra sugerencia es el plata o dorado que siempre queda muy bien con ésta combinación. 




Una de las propuestas interesantes de ésta tendencia por los diseñadores para ésta temporada ha sido la combinación de ambos colores en una misma pieza. 




Este estilo me hace recordar los maravillosos diseños de Gabrielle “Coco” Chanel que tanto popularizó esta combinación en sus diseños. Es imposible recordar a Chanel sin pensar en el blanco y negro. Y ni hablar de las camisetas de rayas que nos hace pensar en Paris quien ha hecho muy popular este estilo de rayas blancas y negras. 


Lo maravilloso de ésta tendencia es que promete adaptarse a cualquier silueta si sabemos cómo manejar los colores en puntos clave que deseemos destacar o minimizar. El blanco dará luz y amplitud por lo cual te recomiendo utilizarlo en áreas que desees destacar. El negro dará sombra y reducción por lo cual es ideal para minimizar. Es importante que además de manejar la combinación según tu gusto y necesidad consideres la importancia de las texturas mates o brillosas en estas combinaciones para sacar un máximo provecho del estilo que crearás en ti. 


 “Black and White”…un estilo hecho para todos.

4 comentarios:

  1. yo muy feliz con esta tendencia ya que disfruto muchísimo utilizar el blanco y el negro! me encanta el nuevo look del blog sarie!!! basitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! El blanco y negro es mi favorito. Me encanta todo lo "pin up style" y con esos tonos lo combino muy bien y un buen labial rojo intenso. La verdad es que es una combinación muy versátil. Me alegra te guste el blog. Gracias por el apoyo Preciosa. Te mando un besote!

      Eliminar
  2. Una super clasica de armario. Considero q es una de las mas favoritas entre las chicas q nos gusta vernos elegantes ;)

    Xoxo hermosa
    We Love Accessories

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Preciosa!! Una combinación que no debe faltarnos. Besotes!!

      Eliminar