miércoles, 2 de enero de 2013

¡Ponte las Botas!




Hace unos días decidí salir un rato a mirar las nuevas tendencias en el mercado para esta temporada y no pude evitar fijarme en el calzado. Aunque hace unos meses se habló de ciertas propuestas de volver al tipo de calzado de corte más clásico, una vez más el publico opta por imponer sus favoritos por lo cual continúan en tendencia el tipo de calzado de plataforma y punta redondeada junto a los cortes clásicos que están llegando. Pero por encima de cualquier otro calzado no podemos dejar pasar por alto el favorito de todos los tiempos para estas temporadas de otoño e invierno. 





¿De qué le hablo? ¡De botas! No importa cuántas propuestas fabulosas existan para estas temporadas, el público siempre procurará sus botas. Es imposible pensar en el invierno si no recordamos que ya podemos sacar las botas de nuestro armario y combinarlas con nuestras prendas favoritas de temporada. 








Creo que todos tenemos alguna historia que contar con respecto a algunas botas que tuvimos. Haciendo memoria de ello, recordé que en mi adolescencia tuve unos botines blancos los cuales no solo me gustaban…los amaba. Creo que yo decía: -“Voy a salir” y ellos corrían hacia mis pies para vestirlos. Eran tan cómodos y aun pienso que eran mágicos pues cuando los llevaba puesto me creía la reina del universo. 






Esta vez cuando miré la gran variedad de botas que han llegado al mercado para esta temporada no pude resistir emocionarme y recordar aquellas botas que tanto amé. Año tras año siempre vemos como las botas se imponen en las temporadas de otoño e invierno, pero en esta ocasión debo decir que esta vez llegan con más fuerza y con una extensa variedad para complacer los gustos de todos. 




Desde todos los colores, diferentes texturas, cortes, tacones o flat, tanto para caballeros como damas y niños ha llegado tan imponente tendencia. Una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido la combinación de varias influencias en un solo estilo tanto en botas masculinas como femeninas. Por ejemplo un corte de bota tipo vaquera combinada con flecos típicos de botines indios, decoradas con cadenas y tachuelas dando una apariencia un tanto gótica. En otros he visto la combinación vaquera junto con correas de corte militar y las tachuelas y cadenas distintivas del corte gótico. Me parece muy original y a la vez versátil ya que son botas que podemos combinar con diversas tendencias y siempre quedaran bien. 

¿Qué les estoy queriendo decir con esto? No puedo destacar una sola tendencia. Simplemente veremos de todo y para todos en botas para esta temporada.





1 comentario: