viernes, 24 de agosto de 2012

Como perros y gatos


Hace unas semanas dimos la bienvenida a un integrante nuevo de la familia en mi casa. Se trata de una cachorrita  chihuahua que adoptamos llamada Mia. Hace años adoptamos un gatito que pusimos por nombre Caith Sith el cual con su encanto se convirtió en el consentido de nuestro hogar. La experiencia de tener a Caith Sith con nosotros ha sido tan buena que cuando se nos presentó la oportunidad de adoptar a Mia no lo pensamos dos veces y la trajimos a casa. Nuestra mayor preocupación era como Cait Sith la recibiría, pues tratándose de un gato adulto y una perrita bebé, podrían no ser compatibles en un principio. Llegó el día tan esperado en que nos entregarían a Mia. Estábamos muy pendientes de la reacción de Caith Sith cuando la viera. Lo que temíamos pasó. Caith Sith la miraba extrañado y protestaba en su lenguaje gatuno guardando cierta distancia hacia ella. Tomamos un plan de acción y decidimos que si le dábamos atención a Mia, también se la continuaríamos dando a él para que viera que no sería desplazado, y  respetamos la distancia que guardaba hacia Mia hasta que el solo decidiera  acercarse.

Al paso de los días nos dimos cuenta que la razón de su  distancia hacia Mia se debía a que le tenía miedo. Nos parecía gracioso pues Caith Sith es un gato grande y robusto, mientras Mia es una cachorrita diminuta en tamaño. Llegamos a pensar que  jamás aceptaría a Mia pero  esa diminuta cachorrita nos ha dado un gran lección a todos en casa. Comenzó a procurar a Caith Sith a pesar de su rechazo. Tan pronto lo veía, buscaba la forma de llamar su atención. Una noche nos sorprendió como ella buscó un carrete de hilo que encontró en mi taller y se lo llevó a él para que jugara con ella. Con el paso de los días nos hemos dado cuenta que Mia se ha ganado el afecto y confianza de Caith Sith al verlos comer, jugar y dormir juntos. A veces Caith Sith se muestra menos amigable pues no tiene mucha paciencia por la energía que tiene Mia pero aun así nuestra cachorrita es muy insistente logrando su objetivo de ganarse a Caith Sith.

Que mucho debemos aprender de Mia. A veces nos rendimos tan fácilmente con las personas que nos rodean sin explorar las razones de sus comportamientos.  A veces a simple vista hacemos juicio y cerramos puertas a seres que pueden aportar mucho a nuestras vidas y nosotros a la de ellos. 



Te invito a seguir mi columna semanal "Conversando", en el periódico "Tu Nuevo Amanecer" y busca la edición digital de cada semana. De seguro te sentirás identificado con lo que pienso y escribo para compartirlo contigo.


También te invito a visitar "Mi Espacio Creativo" en YouTube, SarieDesigner y disfrutes de los vídeos que comparto para todos los que visitan ese rinconcito tan especial para mi.


Y puedes seguirme a través de Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/SarieDesigner


Gracias por el apoyo y les mando un beso enorme.

4 comentarios:

  1. Me encanta la forma como escribes, se ve que eres una escritora en todo el sentido de la palabra, un lexico, la sintaxis, la forma de llevarnos a imaginarnos todo tu relato, las imagenes, me encanta como escribes!! :) Wow! Me has llevado a imaginarme a Mia jugetona y Caith tan serio! ;) jejeje Me encanta su nombre! :) xoxo hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan hermosas palabras mi niña bella!! Es un gran placer para mi contar con tu apoyo. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia y que lindos tus hijitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Preciosa!! Te mando un besote!

    ResponderEliminar