sábado, 12 de enero de 2013

Animal Print


Es imposible para mí, imaginar el “animal print” sin pensar en la selva, casería y animales exóticos. Pero a la vez aunque pareciera un pensamiento más de ambientes calurosos, resulta que se trata de tendencias que toman fuerza en otoño e invierno. Ya cuando se acerca esta época suelo rescatar de las profundidades de mi armario las piezas de “animal print” para ver cómo puedo combinarlas con lo que esté llegando nuevo en la moda. 




Aunque este es un estilo que tuvo una época en el que fue por muchos considerado como una combinación vulgar resulta que el mismo ha sido tan imponente y llamativo al nivel de cautivar el público, convirtiéndose en una tendencia que regresa con gran frecuencia. Se trata de imitaciones en estampados de piel de animales tales como leopardos, zebras, serpientes y en algunos casos aunque poco usual, de vacas. Este estilo tan llamativo del “animal print” lo podemos hallar por todos lados, desde artículos de decoración hasta ropa. Por lo tanto se trata de un estilo en cual podemos ser bastantes creativos pues se ha impuesto en muchísimas piezas, desde accesorios, calzado, carteras, bufandas, cinturones, chaquetas, tops, faldas y pantalones, entre muchas piezas más. Pero mucho cuidado con nuestra creatividad ya que este tipo de estampado debe ser cuidadosamente combinado para evitar vernos sobrecargados y poco glamorosos. 




Aunque muchos han recomendado en el pasado combinar este estilo con colores que entren dentro de la gama que el estampado ofrece o colores serios como el negro, crema o marrón, la verdad es que últimamente hemos visto en el mercado, propuestas un poco más atrevidas combinándolo con otros colores más llamativos y han gustado al público. 




Esta combinación de “animal print” ha ido evolucionando al nivel de adaptarse a otras tendencias imponentes de la época. Un buen ejemplo de ello es la tendencia del “color block” que muchos pensaron que solo estaría en verano pero aun sigue siendo favorita del público. Son muchas las piezas en “color block” que he visto combinadas con “animal print” y aunque parezca poco usual o vulgar para algunos, ha sido una tendencia juvenil que se ha impuesto mucho en los sectores juveniles que gustan de moda urbana como la extravagante. 




Luego de ver todo lo que ha evolucionado el “animal print”, no quiero caer en los típicos consejos disfrazados de reglas sobre lo que debes usar o no, salvo un par de consejitos: No sobrecargues con el estampado a menos que desees captar la atención de otros y conserva las piezas, pues se trata de una tendencia imponente. El resto de consejos sobre este tema, no se trata de una regla sino pura opinión.



Te comparto el vídeo que realicé referente al tema. Espero que lo disfrutes. 

Besos...Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario