martes, 8 de enero de 2013

Falsa cadena de cancer de mama



Hacen años recibí a mi correo electrónico una imagen un tanto desagradable y perturbadora la cual muestra un seno con un supuesto cáncer de mama donde se alojan larvas en el mismo. Recuerdo que para aquella época por lo curiosa que soy, quise investigar de que se trataba y descubrí que se trataba de un mensaje engañoso. Por alguna razón nuevamente vuelvo a recibir la misma imagen pero esta vez a través de las redes sociales.

Con el fin de detener este desagradable mensaje les comparto de que se trata:


El mensaje con la foto menciona una enfermedad llamada "Paget"(Osteítis deformante), este cáncer si existe pero no tiene relación con larvas en el seno. Otros mensajes con la misma foto, lo menciona como "Patología larvática". Y aunque existen infecciones relacionadas con larvas, este tipo de infección es debido a condiciones insalubres, falta de acceso a agua potable, alcohol, alguna herida en la que se posó un insecto y dejó los huevecillos. Estos no se presentan como en la imagen antes presentada que ha sido divulgada y son casos aislados que se han visto en regiones del mundo donde la salubridad ha sido pobre y extrema.

A continuación les muestro la imagen en la cual se basaron los falsos informantes que se lucran de obtener mas vistas en sus web pages con sus inventos:

Como pueden ver esta flor es la vivienda de larvas lepidópteras lo cual se trata simplemente de larvas de mariposa. 

Les invito a que antes de compartir lo primero que reciben en sus redes sociales, investiguen responsablemente para evitar ser portadores de engaños cibernéticos. Para ello tenemos la maravillosa herramienta de Google. No cuesta nada sacar unos minutos y explorar, de paso descubrirán lo mucho que se aprende explorando.

Si has recibido esa cadena engañosa, te invito a compartir este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada